Gestión del Territorio

El territorio se configura mediante procesos complejos en los que intervienen múltiples agentes de origen natural y antrópico, por lo que es necesario la creación de un determinado orden físico, acorde a las necesidades de la sociedad.

La ordenación del territorio se realiza sobre el medio físico por la sociedad, con el confesado propósito de modificarlo en su interés.

En Serfosur la ordenación del territorio se estructura, en una fase previa de información y diagnostico, para posteriormente la definición de un modelo territorial, el cual resulta del encuentro de unas estrategias de desarrollo y la potenciación de los valores ambientales existentes en cada una de las fincas.

Las estrategias vienen dadas, por las aspiraciones manifestadas por el propietario y por los recursos endógenos  existentes en la finca, ya sean naturales o humanos.

La distribución de actividades o usos, están condicionadas por la capacidad de acogida del territorio en función de sus riesgos, recursos y características medioambientales, por la optimización de las relaciones entre actividades y por la multiplicidad de usos admisibles.

En Serfosur entendemos la gestión de una finca como el funcionamiento de cualquier empresa, la planificación se ha convertido en una herramienta de trabajo básica y habitual, no se concibe un desarrollo equilibrado a medio o largo plazo que no responda a una planificación previa, las decisiones no planificadas se convierten así en una línea de trabajo menor y en muchos casos como respuesta puntual a demandas no previstas.

Este módelo de gestión, lo organizamos a su vez en dos líneas de acción:

Solicite más información en:

serfosur@serfosur.com

950 22 53 98


Powered by WordPress and HQ Premium Themes.