Plan Técnico de Caza

En la normativa se establece que en todo terreno cinegético deberá existir un plan técnico de caza con la finalidad de gestionar y asegurar la sostenibilidad de los recursos cinegéticos.

Nuestro modelo de gestión de cotos, se basa en cuatro principios básicos:

 Cumplimiento exhaustivo de la normativa vigente que regula tanto los terrenos cinegéticos como las distintas actividades de caza, renovación del Plan técnico de caza al vencimiento, presentación de memorias anuales dentro de la fecha, liquidación de la matrícula anual, señalización del coto, etc., todo ello con el objeto de no poner en peligro la continuidad tanto del coto como de las actividades cinegéticas.

 Recuperar y mejorar los habitats naturales para potenciar la renovación y sostenibilidad de los distintos recursos cinegéticos, para lo cual realizamos un Plan de gestión de los Recursos con el objeto de identificar nuevas zonas de siembras, puntos para abrevaderos, cercados de gestión y/o protección, etc.

 Gestión de ayudas públicas y ejecución de las actuaciones previstas en el Plan de Gestión de los recursos cinegéticos, a través de las convocatorias que realiza la Junta de Andalucía con Fondos Europeos destinados a la mejora de Habitats naturales, ayudas que suelen estar subvencionadas hasta el 100%.

 Seguimiento técnico de la evolución de los recursos cinegéticos, de las capturas, modalidades de caza, de la señalización del coto y demás obligaciones legales del titular cinegético.

Por si usted estuviese interesado en que procedamos a realizarle el Plan Técnico de Caza de su Coto, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y la persona responsable de la zona le facilitará el encargo, o si desea hacernos alguna consulta, no dude en llamarnos o enviar un mail.

Mas información en:

 Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Otros servicios relacionados:


Powered by WordPress and HQ Premium Themes.