Plan de Autoprotección
El objetivo de este servicio es que los titulares, propietarios o representantes de núcleos de población aislada, urbanizaciones, campings, zonas de acampada, empresas e instalaciones o actividades ubicadas en Zonas de Peligro, cumplan con lo regulado en la Ley 5/1999, y concretamente con lo establecido en el Artículo 44:
Los Planes de Autoprotección tendrán por objeto establecer las medidas y actuaciones necesarias para la lucha contra los incendios forestales y la atención de las emergencias derivadas de ellos y deben ser elaborados con carácter obligatorio y bajo su responsabilidad.
Para su inclusión en los Planes Locales de Emergencia por Incendios Forestales, los Planes de Autoprotección se presentarán en el municipio o municipios correspondientes.
Cualquier variación de las circunstancias tenidas en cuenta para su elaboración deberá ser comunicada a la Corporación local, sin perjuicio de la correspondiente adaptación del Plan.
Sefosur, ha desarrollado un servicio que se encarga de la elaboración del plan de autoprotección adaptado a las características de la actividad y/o instalación, tramitando su presentanción en el Ayuntamiento correspondiente y garantizando su integración el el Plan Local de Emergencias.
Los beneficios que se obtienen con este servicio son:
-
Disponer de un Plan adecuado y medidas preventivas contra incendios para evitar o minimizar los efectos de un posible incendio sobre los bienes e instalaciones.
-
Cumplir con la obligación legal, que establece el marco jurídico actual en materia de prevención de Incendios y con ello dar cumplimiento a las condiciones legales que suelen imponer las aseguradoras para pagar las indemnizaciones.
-
Evitar ser sancionado, por no disponer de un plan de autoprotección que proteja los bienes y las personas.
-
Poder acceder a subvenciones para dotar la finca o instalación de infraestructuras preventivas: fajas cortafuegos, puntos de agua, limpieza de caminos, etc.
Otros servicios relacionados:
- Plan Local de Prevención de Incendios Forestales
- Plan Prevención de Incendios Forestales
- Gestión de Solicitud de Ayudas
Solicite más información en:
950 22 53 98