Actas de Deslinde

Serfosur, dispone de un servicio de Actas de Deslinde entre particulares, que se trata de un acto formal, mediente el cual se definen los límites de dos propiedades colindantes.

Se define deslindar como fijar los linderos, ya que a veces no se conocen bien los límites por parte de sus propietarios.

El deslinde presupone la duda sobre el recorrido de la linea divisoria. Es derecho inherente al dominio, instar al deslinde en caso de confusión de linderos o imprecisión de éstos. Como consecuencia directa del deslinde, el amojanomiento marca de forma física estos límites sobre el terreno.

Los beneficios de un Acta de deslinde  para un propietario son:

  • Fijación de los límites correctos en el terreno
  • Poder regularizar la cartografía catastral a los limites correctos
  • Ejercer la posesión sobre la realidad de la finca y evitar problemas de invasión u ocupaciones de colindantes.

Cabe destacar dos tipos de deslindes, deslinde particular y deslinde oficial o administrativo.

Los deslindes oficiales son muy importantes, ya que separan el dominio público de una propiedad privada, estos se realizan por parte de las Administraciones Públicas.

El servicio que ofrece Serfosur, va dirigido sobre todo a deslindes entre particulares, buscando siempre que sea amistoso o contractual, según lo que regula el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil, llegando a conseguir el acuerdo entre todos los interesados.

Si los propietarios están conformes se efectúa el Acta de deslinde y en caso de necesitar amojanamiento, se efectuará el acta de deslinde y amojanamiento.

En caso de no acuerdo, y si hubiera que recurrir a la justicia ordinaria, para que sea un Juez quién dictamine el resultado final del deslinde, estariamos ante un deslinde judicial, y se podría emitir un informe pericial.

Ir a:

Solicite más información en:

serfosur@serfosur.com

950 22 53 98


Powered by WordPress and HQ Premium Themes.