Rescisión de Consorcios con Administraciones

Existen numerosas fincas de monte privado, que se encuentran afectadas por estar integradas en Consorcios que firmaron con el Patrimonio Forestal del Estado, y se dedicaron a repoblaciones ejecutadas en los años cincuenta  y sesenta por el antiguo Ministerio de Agricultura.

El objeto de estos consorcios fue la repoblación forestal de terrenos privados, terrenos que se aportaron para la conservación y mejora del arbolado existente.

En estos consorcios, en su mayoría no se especificó los años de duración, quedando condicionados al turno de las especies repobladas.

En la actualidad, la  mayoría de estos consorcios siguen vigentes y los propietarios se encuetran con el problema de que sus propiedades se encuentran afectadas públicamente.

Este servicio se encarga de tramitar la rescisión anticipada de estos contratos hasta conseguir la rescisión del consorcio forestal que afecta a la finca. Consiguiendo la entrega de los terrenos consorciados mediante el levantamiento del Acta de Entrega de los mismos y  las anotaciones y diligencias oporturas en el Catálogo de Montes Públicos de Andalucía.

Los beneficios que obtiene el propietario son:

> Quitar un gravamen a la finca vinculado a la producción de la madera.

> Aumentar el valor de la finca.

> Disponer de la superficie ocupada por el consorcio sin tener que contar con la Administración Forestal.

> Poder obtener ayudas públicas para mejorar las zonas incluidas en el Consorcio.

Ir a:

Solicite más información en:

serfosur@serfosur.com

950 22 53 98


Powered by WordPress and HQ Premium Themes.